Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/23/2013 12:00:00 AM

Nuevo guardián de los cielos es made in Colombia

La Fuerza Aérea anunció la creación de un avión no tripulado cien por ciento nacional.

Dentro del proceso que vienen adelantando las Fuerzas Armadas Colombinas para fortalecer las actividades de inteligencia en el país, la Fuerza Aérea creó su propio avión no tripulado.
 
El drone, como se conoce ese tipo de aeronaves, fue construido por profesionales de la institución, en el Comando Aéreo de Mantenimiento en Madrid, Cundinamarca, y saldrá a recorrer los cielos del país la próxima semana, en lo que será su primera prueba. Por ahora, la Fuerza Aérea mantiene en reserva cuál será su imagen y el costo de inversión.
 
El avión entrará a conformar parte de la flotilla de este tipo con la que ya cuenta el país, que fue traída del extranjero y a la que también se le sumará un número aún no determinado adquiridos a Israel, conocidos como los Hermes 450 y Hermes 900.
 
La importancia del tema es que el gobierno colombiano piensa  contar con su propia fábrica de dronesen un futuro, lo que le permitiría disminuir costos y tener sistemas adaptados a la necesidad del país.
 
Por ahora el avión no tripulado colombiano y los adquiridos en el extranjero serán utilizados no sólo en el tema del conflicto, sino para vigilar la infraestructura, hacer labores de inteligencia, custodiar fronteras y estar atentos a los fenómenos naturales.
 
En lo que se ha denominado la segunda etapa del proyecto de la adquisición de aviones no tripulados, se conoce que los que llegarán de Israel en octubre y noviembre próximos, cuentan con mayor alcance y mejores capacidades de vuelo.
 
El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Tito Pinilla, indicó desconocer el tema sobre la publicación de un diario de Estados Unidos donde se aseguró que ese país entregará aviones no tripulados a Colombia. Aseguró que si lo hacen, toda la cooperación es bienvenida.
 
La historia de los aviones no tripulados en Colombia se inició el pasado 9 de mayo en Villavicencio. Para esa fecha habían llegado al país 50  drones y se inauguró un simulador que permite el entrenamiento de los pilotos que están al frente de las naves.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.