Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/29/2013 12:00:00 AM

Nuevo impulso del ELN para liberar a canadiense

Esa guerrilla aplaude la supuesta devolución de títulos mineros por parte de Braewal Mining Corporation.

Una presunta devolución de títulos mineros por parte de la multinacional Braewal Mining Corporation significó para el ELN una noticia positiva que “aproxima la liberación del geólogo canadiense Jernoc Wobert, secuestrado desde el 18 de agosto pasado”.

“Los noticieros de ayer (domingo) anunciaron que la empresa canadiense Braewal Mining Corporation se dispone a devolver dos de los cuatro títulos mineros que había despojado a sus legítimos dueños, las comunidades del Sur de Bolívar”, aseguró la organización subversiva en un comunicado de prensa publicado en su portal web.

En la comunicación, esa guerrilla también asegura que su voluntad es buscar una salida negociada a la situación que mantiene privado de la libertad al extranjero. “Esperamos que se pueda resolver pronto, para que el ciudadano canadiense pueda retornar al seno de su familia”, manifestaron.

Desde el pasado 24 de julio se conoció, por medio del diario The Wall Street Journal, que la multinacional se iría del país, “por condiciones poco favorables para trabajar”, al tiempo que se recordó el secuestro del geólogo.
 
El ELN ha puesto como condición para liberar al canadiense poner fin a la explotación minera en el sur de Bolívar. Al respecto, el Gobierno ha asegurado que si el plagio termina, se sentarán a dialogar.

En el comunicado de este lunes, el ELN también indicó que la situación en el sur de Bolívar es crítica debido a la “acciones militar y paramilitar del gobierno de Santos”. En la misiva también se asegura que la supuesta presencia de ese segundo grupo armado en esa región del país se dio luego de pasar por diferentes retenes del Ejército.

“Anoche, unidades guerrilleras del Frente Darío Ramírez Castro atacaron con explosivos la base de los paramilitares localizada en La Pesquera, dentro del casco urbano de San Pablo, sur de Bolívar. Denunciamos ante la opinión pública los despliegues militar y paramilitar que hacen las fuerzas del Gobierno, con los que buscan el rescate militar del geólogo canadiense”, dice el comunicado.

Wobert fue secuestrado junto a cinco personas más -dos peruanos y tres colombianos-, pero es el único que permanece privado de la libertad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.