Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/16/2015 11:00:00 AM

Nuevo lío judicial para Samuel Moreno por obstrucción a la Justicia

El Tribunal Superior de Bogotá pide investigar supuestas maniobras dilatorias del exalcalde y su defensa.

Lo advirtió la Fiscalía. Las dilaciones reiterativas en las que a su juicio ha incurrido la defensa del exalcalde Samuel Moreno estarían a punto de dejarlo en libertad. Consciente del proceder irregular de su defensor, el Tribunal Superior de Bogotá acaba de solicitarle a la Fiscalía que investigue estos hechos.

Lo hizo al negar la recusación que presentó la defensa del burgomaestre contra el juez que adelanta la causa penal por el millonario fraude que sufrió el Distrito Capital durante su administración.

“El Tribunal observa con asombro cómo la defensa ha buscado detener, impedir, obstruir, obstaculizar, imposibilitar y frenar el avance del proceso”, dice la providencia conocida por Semana.com.

Para el Tribunal, es evidente que los numerosos recursos que ha interpuesto el defensor de Moreno Rojas no persiguen un fin legítimo. Al contrario, considera que esa actitud es, en extremo, obstructiva y tendiente a impedir el normal desarrollo del proceso penal que enfrenta el exalcalde.

Por eso, le pidió a la Fiscalía que establezca si esta conducta constituye fraude a resolución judicial. Con ese objetivo, le envió copias de la decisión en la que niega le recusación que presentó el Juez 14 Penal del Circuito de Conocimiento de Bogotá.

En criterio del Tribunal, es probable que no solo el defensor, sino el propio Samuel Moreno tengan esa intención velada de evitar el normal desarrollo de la Justicia en este caso.

Veremos si a la advertencia del organismo investigador se suma un nuevo proceso penal de los muchos que ya enfrenta el menor de los hermanos Moreno Rojas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.