Home

Nación

Artículo

REVISTA DE RADIO

Nuevo pico y placa despierta polémicas en la capital

El anuncio del alcalde Samuel Moreno, de ampliar el horario del pico y placa, de 6 de la mañana a 8 de la noche, ha despertado todo tipo de reacciones en los capitalinos. En la radio los últimos mandatarios de la ciudad hablaron sobre el tema.

26 de enero de 2009

En RCN el alcalde Samuel Moreno explicó el por qué del aumento del pico y placa a todo el día, el cual regirá a partir del 6 de febrero. Escuche la explicación del Alcalde.

Por otro lado, en La FM, los ex alcaldes capitalinos Antanas Mockus, Jaime Castro y Enrique Peñalosa, mostraron su desacuerdo con el nuevo horario del pico y placa. Los tres coincidieron en que esta media es muy drástica y que hubiera sido mejor implementar otras alternativas.

El ex alcalde Mockus piensa que la movilidad y los el caos vehicular producto de los trancones se hubieran podido mejorar, ampliando en media o una hora la restricción del actual pico y placa. Escuche los argumentos de Mockus.

El ex alcalde Jaime Castro manifestó que implementar el pico y placa todo el día podría ser una solución temporal, pero que se necesita una solución de mayor peso. Igualmente dijo que esta medida beneficiará a los vendedores de autos. Escuche las palabras Castro.

Castro también dijo que la aplicación del pico y placa por más de 12 horas generará efectos paradójicos. El primero es que en la ciudad se venderá menos gasolina, con lo cual se afectarán las finanzas del municipio, pero que al mismo tiempo, esto iba impactar de manera positiva al medio ambiente. Escuche la explicación del ex alcalde.

Como creador del pico y placa, el ex alcalde Enrique Peñalosa, dijo que la medida que implementará el al alcalde Samuel Moreno es tan drástica que conllevará que los bogotanos busquen formas de evadir la restricción vehicular. Escuche la explicación de Enrique Peñalosa.