Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/17/2012 12:00:00 AM

Nuevo testigo asegura que Colmenares estaba vivo cuando lo subieron a la camioneta

Un hombre identificado como Jonathan Andrés Martínez asegura que Laura Moreno y Carlos Cárdenas participaron de la golpiza en la noche del 31 de octubre de 2010 contra Luis Andrés Colmenares.

Antonio Luis González, el fiscal que lleva el caso por la muerte de Luis Andrés Colmenares, presentó el relato de un nuevo testigo que dice haber visto también, al igual que José Wilmer Ayola, la golpiza de que pudo ser objeto el estudiante de la Universidad de los Andes, el 31 de octubre de 2010.

En la audiencia en que la defensa de Carlos Cárdenas solicitó su libertad, el fiscal entregó el testimonio de Jonathan Andrés Martínez, un hombre que dijo que transitaba por el lugar esa noche, a la hora en que presuntamente se presentaron los hechos.

Según el testimonio narrado por el fiscal en la audiencia, Martínez dijo que coincidencialmente se bajo de un taxi para fumar un cigarrillo cuando vio como más de cinco personas golpeaban a Colmenares entre ellos dijo que reconoce a Laura Moreno y a Carlos Cárdenas. 

El nuevo testigo que confirmó la versión de José Wilmer Ayola, señaló que vio a una distancia no mayor de 25 metros la aparente golpiza. En su testimonio narró que cuando caminaba notó "algo raro" en el parque el Virrey en donde había cuatro hombres y una mujer. "Lo que más me sorprendió fue ver a un hombre de rodillas rodeado por ellos, la persona (Colmenares) sacó su teléfono e intento hacer una llamada para comunicarse con alguien".

El testigo que aseguró que había buena visibilidad, contó que una mujer le quitó el teléfono y le pegó a Colmenares. La versión coincide con la de Ayola quien señaló a Laura Moreno como la persona le quitó el celular.

"Un quinto hombre se baja del vehículo con algo en la mano y le propina un golpe en la cabeza que sonó duro. El joven cae al suelo y los demás empiezan a discutir y alegar más fuerte. Llega a un punto en que levantan al joven que está tirado en el suelo y lo cargan entre dos personas. Él trata de sostenerse en los pies pero no puede hacerlo, lo montan en la camioneta y todas las personas se van en ella".

En la versión entregada por Martínez describía a la mujer con cabello negro, tez clara y 1.68 de estatura "la cual con el tiempo la logro identificar como Laura Moreno porque la he visto en los periódicos y en la televisión tenía (...) un vestido negro con rojo".

Dijo que no había más mujeres en el lugar y que después de ver lo que ocurrió tomó la autopista Norte para irse para su casa.
 
El nuevo testigo aseguró que decidió entregar su testimonio ya que "sentía impotencia por tanta corrupción en este caso, Laura Moreno y Carlos Cárdenas son culpables de la muerte de Luis Colmenares", afirmó.
 
El fiscal señaló que conoce las placas de la camioneta en la que presuntamente llevó Luis Andrés Colmenares y los nombres de las personas que lo querían asesinar.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.