Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/14/2012 12:00:00 AM

Nuevos atentados contra la infraestructura energética en Norte de Santander

En el municipio de Tibú se registraron ataques de presuntos guerrilleros de las FARC contra baterías de almacenamiento de petróleo y torres de energía.

Este martes, nuevos atentados contra la infraestructura energética se presentaron en la región del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander. Las autoridades reportaron que cargas explosivas fueron activadas por presuntos guerrilleros de las FARC contra baterías de almacenamiento de petróleo y torres de energía.
 
Los ataques se produjeron en los corregimientos de La Gabarra, Petrolea y Campo Dos, zonas rurales del municipio de Tibú. En la primera acción, se produjo el derramamiento de crudo de un tanque con capacidad para mil barriles, mientras que el segundo hecho afectó la línea de conducción 103, del sistema energético que opera en la zona norte del departamento.
 
Unidades militares de la Fuerza de Tarea Vulcano iniciaron el acompañamiento a los operarios de Ecopetrol y de los funcionarios de la empresa Centrales Eléctricas de Norte de Santander para tratar de restablecer los servicios.
 
Por su parte, el ministro de Minas, Mauricio Cárdenas Santamaría, aseguró en entrevista con Caracol Radio que se trató de un atentado contra de una de las instalaciones donde se almacena el petróleo a 15 kilómetros de la frontera con Venezuela. "El oleoducto Caño Limón-Coveñas está funcionando normalmente” aseguró Cárdenas.
 
Otros atentados han afectado el suministro de energía en algunos municipios del suroccidente del país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.