Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2010/10/06 00:00

“Nunca me extralimité en mis funciones”: Bernardo Moreno

El ex Secretario de la Presidencia que “nunca, y lo digo vehementemente, ordené, sugerí o siquiera insinué que se investigara a ningún Magistrado y, mucho menos, mediante mecanismos ilegales”.

“Nunca me extralimité en mis funciones”: Bernardo Moreno

El siguiente texto es el comunicado enviado por Moreno a propósito de la sanción que sentenció para él la Procuraduría al destituirlo de su cargo e inhabilitarlo para ejercer cargos públicos durante 18 años.

A propósito de la decisión del señor Procurador, quiero manifestar categóricamente que nunca me extralimité en mis funciones y que mi actuar se ciñó de manera irrestricta a la ley, ya que lo único que hice como director del Departamento Administrativo de la Presidencia, fue preguntar, en ejercicio de un deber legal, por un tema de dominio público que indicaba que una persona de nombre Asencio Reyes (que al parecer tenía vínculos con personas al margen de la Ley, una de ellas extraditada) estaba tratando de infiltrar a la administración de justicia.

Nunca, y lo digo vehementemente, ordené, sugerí o siquiera insinué que se investigara a ningún Magistrado y, mucho menos, mediante mecanismos ilegales.
La inquietud legítima que tuve desde el Gobierno, se realizó siempre en ejercicio de mis funciones y con el conocimiento del Señor Presidente de la República, doctor Álvaro Uribe Vélez, tal como él mismo lo afirmó bajo juramento en el proceso y lo corroboró el día de ayer mediante comunicado desde el exterior.


Por lo anterior, considero errada la conclusión del señor Procurador en el sentido de suponer que la motivación de mi proceder era desprestigiar a los Magistrados de la Corte Suprema y, por esta razón, confío en que revoque su injusta decisión, al resolver, en derecho, el recurso de reposición que presentaré a través de mis abogados.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.