Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/30/2011 12:00:00 AM

"Nunca he asesorado o gestionado tema alguno para los Nule": Edmundo Del Castillo

En un comunicado, el exsecretario jurídico de la Presidencia reconoció su amistad con Paula Galofre, la esposa de Manuel Nule, pero negó tener una relación contractual con el grupo empresarial.

En el primer punto del comunicado, Del Castillo dice que desde 1990 conoce a Paula Galofre Amín, refiriéndose a la esposa de Manuel Nule. El exsecretario jurídico de Presidencia dijo que durante cinco años fue vecino de los Nule en el mismo edificio donde actualmente reside.
 
Recientemente se conoció que Del Castillo hizo parte de los gestores de la empresa Menugal LLC, en la que aparecen también varios familiares de los Nule. Sin embargo, Del Castillo ha reiterado que no ha firmado ningún documento de esa empresa.
 
En el tercer punto del comunicado, Del Castillo asegura que “en el año 2005, dos años antes de ocupar el cargo de secretario jurídico de la Presidencia, la señora Galofre me invitó a participar en un proyecto de construcción en la ciudad de Miami”.
 
Aunque aceptó, según el exfuncionario, el proyecto inmobiliario “nunca se concretó”.
 
“La única intención para integrar la sociedad fue la adquisición de una unidad inmobiliaria en dicho proyecto de construcción”, agregó.
 
En el cuarto punto del comunicado, Del Castillo afirma que “nunca, ni directa ni por interpuesta persona, he asesorado o gestionado tema alguno para los primos Nule ni para ninguna de las empresas de ese grupo”.
 
Y agrega que mientras se desempeñó como asesor externo de INVÍAS “nunca estuvo entre mis funciones adjudicar contrato alguno. En el proyecto piloto del túnel de La Línea, para el cual fui asesor externo, fue adjudicado a un consorcio integrado por Conconcreto S. A. y empresas de los ingenieros Olarte en estricto cumplimiento de las normas de contratación pública”.
 
También indica que durante su permanencia en la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República, “la única gestión que realicé fue relacionada con requerimientos realizados a la Dirección Nacional de Estupefacientes para lograr el pronto pago de las sumas prestadas al grupo por parte de esa entidad”.
 
En ninguno de los puntos Del Castillo se refirió al contenido del documento revelado por Caracol Radio en el que supuestamente el exsecretario jurídico de Presidencia aparece como receptor de un pago de 105 millones de pesos del Grupo Nule.
 
Vea información relacionada.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.