Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/4/2011 12:00:00 AM

Obama buscará acercamiento con Latinoamérica durante su gira por la región

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, buscará un acercamiento con Latinoamérica durante la gira que emprenderá la próxima semana por unos países de la región, informó uno de sus funcionarios.

El subsecretario de Estado para asuntos de Economía, Energía y Negocios de Estados Unidos, José W. Fernández, destacó en Miami la importancia del viaje de Obama en cuanto a analizar nuevas oportunidades de negocios y examinar algunos problemas.

Fernández fue el principal orador en el foro "Perspectivas de las Américas", organizado por la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina y el Centro de Política Hemisférica de la Universidad de Miami.

Durante su disertación presentó un balance general de la gestión adelantada por la actual Administración en materia económica, de negocios y de intercambio comercial con América Latina.

Destacó que las relaciones comerciales de Estados Unidos con Latinoamérica siempre fueron buenas y que parte del objetivo del viaje del presidente a El Salvador, Chile y Brasil está enfocado en esa dirección.

Respecto a Colombia y Panamá aseveró que la Administración de Obama sigue comprometida con ratificar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con ambos países, pero manifestó que el tema pasa "necesariamente por la agenda del Congreso".

"No sabría decir cómo catalogar lo que pasa. Nosotros en lo personal estamos trabajando para dar a conocer el tema de los TLC a varios sectores de nuestra sociedad que tienen objeciones al respecto, pero sentimos gran aprecio por lo que se está haciendo en Colombia", dijo Fernández.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.