Home

Nación

Artículo

El presidente Santos saluda a su homólogo de Bolivia, Evo Morales, quien el jueves inició una visita de Estado a Colombia. | Foto: SIG/César Carrión

NACIÓN

Obama y Rousseff se reunirán con Santos tras Cumbre de las Américas

El presidente Juan Manuel Santos anunció que tras el evento, los mandatarios de Estados Unidos y Brasil adelantarán agendas de trabajo en el país.

15 de marzo de 2012

Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y Brasil, Dilma Rousseff, sostendrán visitas de trabajo con el presidente de Colombia el próximo mes, una vez termine la Cumbre de las Américas.
 
Tras su reunión del jueves con el presidente de Bolivia, Evo Morales, el mandatario colombiano señaló que sus homólogos estadounidense y brasileña participarán en la clausura de un panel hemisférico de empresarios, que tendrá lugar en Cartagena en el marco de la Cumbre.
 
"O sea que termina la Cumbre, habría una visita de trabajo del presidente Obama el domingo (15 de abril) y el lunes (16 de abril) de la presidenta de Brasil", señaló Santos Calderón.
 
Adicionalmente, Rousseff inaugurará junto con Santos la Feria del Libro de Bogotá, cuyo país invitado de honor este año es Brasil.
 
"Ella en principio dijo que aceptaba esa invitación y que no solamente vendría a inaugurar la Feria del Libro, sino a una visita de trabajo u oficial, lo que ella considere, para ese lunes", añadió el jefe de Estado, según informó la Casa de Nariño.