Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/8/2014 12:00:00 AM

Obama telefonea a Santos y le reitera apoyo al diálogo con las FARC

Así lo informó la Casa Blanca en un resumen de la conversación. En el texto consta además el respaldo de Estados Unidos al eventual posconflicto.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, telefoneó este miércoles a su colega colombiano Juan Manuel Santos para reiterarle el respaldo norteamericano a los diálogos de paz con las FARC. Así lo informó esta tarde la Casa Blanca.

"El presidente Obama y el presidente Santos hablaron por teléfono hoy. El presidente (Obama) resaltó el respaldo fuerte y continuo de Estados Unidos al trabajo hecho hasta ahora por el gobierno de Colombia para ponerle fin al conflicto de mayor duración en las Américas y expresó la disposición de trabajar de cerca con Colombia en el periodo de posconflicto", dice la nota del despacho presidencial estadounidense.

Y agrega en alusión a Obama: "El presidente también celebró el anuncio el pasado 26 de septiembre por parte de Colombia de que ese país destinaría tropas para las misiones de paz de las Naciones Unidas. Ambos líderes se comprometieron a seguir trabajando estrechamente para promover la seguridad y la prosperidad en las Américas y el resto del mundo".

La llamada de Obama se produce exactamente un mes después de que el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, le escribiera una carta a Santos en la que le manifestó que Obama desea profundizar en los próximos meses la alianza entre los dos países. En la misiva, Biden sostiene asimismo que "una Colombia próspera es un asunto de interés para la seguridad nacional de Estados Unidos".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.