Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/22/2016 4:13:00 PM

¿Cuáles van a ser los obstáculos para implementar el nuevo acuerdo de paz?

Esta noche en ‘Semana en Vivo’: por el rechazo del Uribismo del nuevo acuerdo de paz, el gobierno busca caminos para refrendar e implementar el nuevo pacto en La Habana.

Este martes en Semana en vivo María Jimena Duzán debatió con Juanita Goebertus, ex asesora de la oficina del Alto Comisionado para la Paz; César Rodríguez, director de Dejusticia; Carlos Holmes Trujillo, ex ministro y dirigente del Centro Democrático y Clara Rojas, representante a la Cámara por Bogotá por el Partido Liberal sobre el nuevo acuerdo de paz.

Juanita Goebertus sostuvo que un error llevar el acuerdo al Congreso porque pierde legitimidad y su implementación podría ser inviable llevando al país a un escenario de más violencia, agregó que para que la paz sea sostenible en el tiempo necesita garantías políticas y jurídicas.

César Rodríguez afirmó que no es el escenario ideal que el acuerdo pase por el Congreso pero es el existente, sostuvo que el Congreso es viable desde el punto de vista constitucional, afirmó que finalmente se terminó con un acuerdo modificado pero sin un respaldo popular ampliado.

Carlos Holmes Trujillo dijo que quedaron intactos algunos puntos centrales en el nuevo acuerdo que debieron ser cambiados, sin embargo reconoció que se llegó a unos avances importantes pero no se puede tener un acuerdo débil e interino, agregó que hay que hacer un acuerdo estable y duradero.

Clara Rojas sostuvo que los promotores del No deben tener más responsabilidad con el proceso de paz y aceptar que no todas las propuestas podían ser acogidas, dijo que ve un interés político por encima de un interés nacional en la oposición.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.