Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/26/2010 12:00:00 AM

Ocho detenidos con casi 1.000 kilos de droga en redadas de Colombia y EE.UU.

Las operaciones tuvieron como escenario un área marina territorial situada frente las costas del Chocó, departamento selvático de la frontera noroeste con Panamá, y fueron realizadas el jueves por la Fuerza Naval del Pacífico.

Las autoridades decomisaron casi una tonelada de cocaína y marihuana y detuvieron a ocho navegantes en dos redadas conjuntas con guardacostas estadounidenses en el océano Pacífico, informaron este viernes fuentes de la Armada Nacional.

Las operaciones tuvieron como escenario un área marina territorial situada frente las costas del Chocó, departamento selvático de la frontera noroeste con Panamá, y fueron realizadas el jueves por la Fuerza Naval del Pacífico (FNP).

La marina de guerra precisó en un comunicado que la primera acción se produjo a unas sesenta millas de la población costera de Bahía Solano, con la interceptación de una lancha rápida tripulada por cinco colombianos.

En medio de una persecución, los navegantes lanzaron al mar el alijo que transportaban en la embarcación "Niña Alany", agregó la fuente, que indicó que un guardacostas norteamericano rescató de las aguas sacos que contenían 485 kilos de cocaína.

En una segunda acción, la marina se incautó de 508 kilos de marihuana que tres hombres movilizaban frente al paraje de Punta de Cruces, también en una lancha rápida.

Los ocho tripulantes de ambas embarcaciones fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales en Bahía Solano, añadió la Armada, que resaltó que con estos alijos la FNP completa el decomiso de 20 toneladas de cocaína y 10 toneladas de marihuana en el transcurso de 2010.

Según el comunicado, "con este duro golpe las unidades de la Fuerza Naval del Pacífico evitaron que más de 20 millones de dólares ingresaran a las estructuras logísticas y financieras de las organizaciones 'narcoterroristas' que delinquen en el Pacífico colombiano".
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.