Home

Nación

Artículo

Balacera Cali. | Foto: El País de Cali.

JUDICIAL

Ocho muertos deja balacera en Cali

Al parecer el hecho se debe a una guerra entre bandas delincuenciales.

9 de noviembre de 2013

Un grave hecho de orden público se presentó en la noche del viernes en la ciudad de Cali. Ocho personas muertas y por lo menos cinco heridos deja el ataque de un sicario en un establecimiento público.  

Según el diario El País de Cali, el hecho se presentó en el barrio Nueva Floresta “El ataque ocurrido en la barra La 44 ubicada en la carrera 27 con calle 44. Testigos aseguraron que dos hombres entraron al establecimiento y uno de ellos disparó contra una mesa en la que se encontraban 12 personas”, se lee en la nota del medio.

El coronel Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana, dijo a medios que el atacante y su compañero fueron capturados minutos después. Al parecer la pistola tenía un proveedor adaptado para 30 cartuchos.  

Por ahora no se conocen los nombres de las víctimas de las cuales tres murieron en el establecimiento y los otros cinco fueron trasladados a hospitales cercanos en donde perdieron vida.

“Al parecer un miembro de la Fiscalía que trabaja en sistemas sería una de las víctimas fatales”. Se lee en la nota de El País.com.

También se señala que en las primeras pesquisas de la policía se arroja que tres de los muertos pertenecían presuntamente a banda La 40, mientras el sicario es supuesto miembro de la banda Bello Horizonte.