Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/14/2012 12:00:00 AM

Ocupan bienes del ‘cartel’ de la DIAN

Las propiedades fueron avaluadas en 24 mil millones de pesos.

Un total de 124 bienes que según la Fiscalía pertenecen a personas involucradas en el llamado 'cartel' de la DIAN fueron objeto de una ocupación por parte de unidades del ente acusador y de la DIJÍN en un operativo realizado en Bogotá, Duitama, Puerto Berrio, Caldas, Rionegro y Medellín.

De acuerdo con las autoridades, entre las propiedades hay vehículos, locales comerciales, inmuebles y títulos financieros. El primer cálculo entregado por la Fiscalía da cuenta de que los bienes tendrían un valor de 24.800 millones de pesos.

El escándalo de la DIAN estalló a mediados de 2011 cuando se descubrió una red que simulaba la venta de bienes en el exterior para hacerse a la devolución del IVA ya que estas transacciones están exentas de ese impuesto.

Por este caso ya hay diez personas condenadas (cinco en Bogotá y cinco en Medellín) tras ser halladas culpables de los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento privado, fraude procesal, peculado por apropiación, enriquecimiento ilícito de particulares y lavado de activos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.