Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/14/2012 12:00:00 AM

Ocupan bienes del ‘cartel’ de la DIAN

Las propiedades fueron avaluadas en 24 mil millones de pesos.

Un total de 124 bienes que según la Fiscalía pertenecen a personas involucradas en el llamado 'cartel' de la DIAN fueron objeto de una ocupación por parte de unidades del ente acusador y de la DIJÍN en un operativo realizado en Bogotá, Duitama, Puerto Berrio, Caldas, Rionegro y Medellín.

De acuerdo con las autoridades, entre las propiedades hay vehículos, locales comerciales, inmuebles y títulos financieros. El primer cálculo entregado por la Fiscalía da cuenta de que los bienes tendrían un valor de 24.800 millones de pesos.

El escándalo de la DIAN estalló a mediados de 2011 cuando se descubrió una red que simulaba la venta de bienes en el exterior para hacerse a la devolución del IVA ya que estas transacciones están exentas de ese impuesto.

Por este caso ya hay diez personas condenadas (cinco en Bogotá y cinco en Medellín) tras ser halladas culpables de los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento privado, fraude procesal, peculado por apropiación, enriquecimiento ilícito de particulares y lavado de activos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?