Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/19/2011 12:00:00 AM

Ocupan bienes de exdirector de Fiscalías de Medellín Guillermo León Valencia Cossio

Agentes del CTI ocuparon con fines de extinción del derecho de dominio dos predios avaluados en 900 millones de pesos, propiedad del exfuncionario Guillermo León Valencia Cossio.

La Fiscalía informó este jueves que agentes del CTI, adscritos al Grupo contra el Lavado de Activos, ocuparon con fines de extinción del derecho de dominio, dos predios avaluados en 900 millones de pesos, que según el ente acusador, son propiedad del exdirector de Fiscalías de Medellín, Guillermo León Valencia Cossio.

Según la Fiscalía, las diligencias judiciales se llevaron a cabo en Caucasia (Antioquia) y en Medellín, "donde las autoridades ocuparon la finca La Elvia, con extensión aproximada de 157 hectáreas, y un lote en La Aguacatala, sector de El Poblado, cuya área estimada es de 1.500 metros cuadrados", precisa el comunicado.

Cabe recordar que tras hallarlo responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, enriquecimiento ilícito y ocultamiento de documento público, la Corte Suprema de Justicia condenó a Valencia Cossio a 180 meses de prisión y una multa de 12 mil s.m.l.v.

La Fiscalía aclaró que los bienes ocupados están a disposición de la Dirección Nacional de Estupefacientes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.