Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/11/2011 12:00:00 AM

Ocupan bienes de testaferro de Daniel 'el loco' Barrera

Los apartamentos y locales ocupados pasarán a manos del ministerio de Hacienda, para su eventual subasta pública o para destinarlos a entidades oficiales.

Agentes policiales ocuparon 46 propiedades, entre apartamentos y locales comerciales, que estaban en manos de testaferros de Daniel Barrera, uno de los narcotraficantes más buscados de Colombia, se informó el viernes.

Unos 200 agentes de la policía ocuparon los bienes desde el domingo y hasta la madrugada del viernes en al menos cinco distintas ciudades del país como Bogotá, Cúcuta y hasta Montería, indicó en rueda de prensa el general Óscar Naranjo, director de la Policía Nacional.

Los bienes estaban a nombre de Gerardo Rivera Prada, alias "Gerardo" o "Don G", explicó el oficial.

Rivera Prada fue capturado a mediados de 2009 por encabezar un grupo de narcos con lazos con Barrera, alias "Loco Barrera".

"'Alias G' era realmente un lavador de activos y testaferro de la banda del 'Loco Barrera''', dijo Naranjo, sin precisar cuánto dinero del narcotráfico pudo blanquear Rivera antes de su captura.

Los apartamentos y locales ocupados pasarán ahora a manos del Ministerio de Hacienda para su eventual subasta pública o destinarlos a entidades oficiales.

Las autoridades colombianas ofrecen una recompensa de 5.000 millones de pesos por datos que lleven a la captura de cada uno de los principales cabecillas del narcotráfico como Barrera, Henry de Jesús López alias "Mi Sangre", Javier Antonio Calle Serna alias "Comba" y Maximiliano Bonilla Orozco alias "Valenciano" o "El Futbolista", según el aviso de los más buscados de la Policía Nacional.

Las autoridades estadounidenses designaron en marzo de 2010 a Barrera como un narcotraficante debido a su papel internacional en el tráfico de drogas.

Según las autoridades, Barrera opera fundamentalmente en la región oriental de Colombia, entre Bogotá y la frontera con Venezuela, y mantiene una alianza con las Farc.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.