Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/6/2012 12:00:00 AM

Ofensiva contra bandas criminales deja 28 capturados en las últimas horas: ministro de Defensa

El ministro Juan Carlos Pinzón anunció que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional mantendrán los dispositivos desplegados en las regiones en las que la banda criminal de 'los Urabeños' ha amenazado a la población.

Las operaciones y el despliegue de las Fuerzas Armadas en las regiones en las que la ciudadanía se ha visto afectada por amenazas de los 'Urabeños' han arrojado mantienen controlado el orden público, aseguró este viernes el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Según  el ministro de Defensa, hasta la madrugada de este viernes han sido capturados 28 integrantes de estas organizaciones criminales, varios de ellos presuntamente involucrados con los mensajes intimidatorios de los últimos días.

"Han sido capturados cabecillas de rango medio, hoy en Santa Marta fueron capturados tres de estas personas, tenían ametralladoras, revólveres y una granada, en la zona del bajo Cauca antioqueño se capturó un cabecilla de esa región", explicó Pinzón.

Aseguró que dio instrucciones a las Fuerzas Armadas para que se incremente la presencia militar y policial en los cascos urbanos de las poblaciones afectadas y se está adelantando una ofensiva especial de identificación y judicialización de los responsables.

"Los ciudadanos pueden sentirse confiados de que se va a mantener la presencia de la fuerza pública, que se están haciendo las capturas gracias a las denuncias de la ciudadanía y que estamos trabajando en mejorar la capacidad de judicialización de las autoridades", afirmó.

Según el ministro, se mantendrá la ofensiva sin cuartel contra las bandas criminales y cualquier otra organización ilegal donde se encuentren delinquiendo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.