Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/19/2011 12:00:00 AM

Ofensiva militar busca que tres secuestrados no se vendan a guerrilla

El Ejército, la Infantería de Marina y la Policía están desplegados en el operativo de rescate de los tres empleados de la empresa Petroseismic, contratista de Ecopetrol, identificados como José Díaz, Joan Rojas y Eduardo Alvo.

Las Fuerzas Militares desplegaron una ofensiva en el departamento de Santander, donde el pasado miércoles fueron secuestrados tres trabajadores de una contratista de Ecopetrol que podrían ser vendidos a la guerrilla, informó el viernes su comandante, almirante Édgar Cely.

Cely dijo a periodistas que los "trabajadores están en manos de delincuencia común. El mismo día que hicieron el secuestro realizaron cuatro llamadas a la empresa, en la primera llamada exigieron 200 millones de pesos (unos 111.000 dólares) y en la última llamada pidieron lo que hubiera".

"La tropa está en una operación y esperamos que los comandantes regionales nos den una buena noticia alrededor de la recuperación de estos tres trabajadores", señaló el máximo comandante militar colombiano.

El secuestro tuvo lugar el pasado miércoles en el lugar conocido como Bocas del Sogamoso, en el límite entre las poblaciones santandereanas de Puerto Wilches y Barrancabermeja.

El pujante sector petrolero colombiano sufre desde hace unos meses ataques tanto en su infraestructura como en su equipo humano, principalmente por grupos armados ilegales, aunque en este incidente se unió al fenómeno la delincuencia común.

A principios de junio pasado cuatro trabajadores chinos de la empresa petrolera británica Emerald Energy fueron tomados cautivos por presuntos guerrilleros de las FARC cuando viajaban entre dos localidades rurales del municipio de San Vicente del Caguán, en el sur del país.

Hasta el momento no se tienen noticias sobre estos secuestrados, a pesar de que el Gobierno colombiano anunció una millonaria recompensa.

En marzo pasado las FARC capturaron a 23 trabajadores subcontratados por la canadiense Talisman de los que 22 fueron liberados en su momento por la presión militar.
El último de este grupo de plagiados fue dejado en libertad a finales de julio pasado, en una zona selvática del departamento del Vichada, fronterizo con Venezuela.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.