Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/7/2014 12:00:00 AM

Oficial implicado en muerte de taxista quedó libre

La Fiscalía informó que la prueba de alcoholemia practicada al uniformado fue negativa. Sigue vinculado al proceso.

El subteniente de la Policía Iván Darío Prieto, quien habría causado este domingo la muerte taxista Guillermo López Currea luego de un accidente de tránsito, quedó en libertad pese a las denuncias de la familia de que el uniformado condujo bajo los efectos del alcohol y chocó su carro con el vehículo de servicio público. Sin embargo, una prueba practicada por Medicina Legal dio negativo.

La Fiscalía informó a través de su oficina de prensa que el fiscal de la URI al que se le asignó el caso dejó en libertad al oficial implicado en el accidente ocurrido en la localidad de Fontibón porque “el dictamen resultó negativo para embriaguez y que el caso pasará a manos de un fiscal seccional de Bogotá, para que este continúe la investigación”.

Este lunes, el coronel Juan Carlos Vargas, subcomandante de la Policía de Bogotá, afirmó que se están adelantando las investigaciones y que están prestos a colaborar para esclarecer los hechos.

“Nos solidarizamos por parte de la Policía Nacional con la familia del taxista Guillermo López. Lamentamos que se hayan presentado estos hechos y se están poniendo a disposición de las autoridades competentes. El día de hoy es la audiencia. La Policía está poniendo a disposición toda su capacidad para apoyar esta investigación en el entendido que el uniformado pertenece a la Policía y disciplinariamente también debe responder”, señaló el oficial.

Según dijo Vargas, sería Medicina Legal la que determinaría con certeza si había o no estado de embriaguez en el uniformado, y acotó que “él iba acompañado de una joven, pero no tiene nada que ver con la institución”.

Sin embargo, para la familia de la víctima, el dictamen en el que la Fiscalía se basó para dejar libre al policía implicado en la colisión no debe ser tenido en cuenta porque se hizo varias horas después del accidente.

Kena Rincón, hija de crianza del taxista, aseguró que al uniformado “le hicieron tres pruebas de alcoholemia, la que yo vi y yo tengo videos de eso, dio como resultado grado uno de embriaguez. Eso fue a las dos horas del accidente. La prueba en la que basa la Fiscalía la hizo Medicina Legal a las seis horas del accidente. No entiendo cómo es que es una prueba válida, habiendo pasado seis horas y habiendo la Policía demostrado que él estaba en estado de embriaguez”.

La joven dijo que, incluso, la Policía de Tránsito de Bogotá le hizo un comparendo al subteniente Prieto por conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas. Aseguró, además, que su familiar era una buena persona, que desde hace ocho años se dedicaba a manejar taxi, además era árbitro y licenciado en Educación Física.

“Era una gran persona. Todo el mundo que lo conocía lo quería mucho. Él adoraba su carro y era muy cuidadoso, tanto que parecía nuevo de tanto que lo cuidaba. Nunca lo hubiera expuesto”, señaló.

Se espera es que la Fiscalía llame a imputación de cargo al subteniente si estima que fue su responsabilidad el accidente, pero ya no debería responder por un delito doloso, sino culposo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.