Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/12/2011 12:00:00 AM

Ofrecen 20 millones de pesos por responsables de la muerte de dos policías en Apartadó (Antioquia)

El coronel Jaime Ávila, comandante de la Policía Urabá, agregó que la "hipótesis más cercana" atribuye la autoría del crimen a la guerrilla de las FARC.

La policía de Urabá y la alcaldía de Apartadó (Antioquia) ofrecieron una recompensa de veinte millones de pesos por cualquier información que permita identificar a los autores de la muerte en la madrugada de este lunes de dos policías que patrullaban en la zona.

El coronel Jaime Ávila, comandante de la Policía Urabá, explicó a los medios que los agentes Marcos Iván Mendoza Mora, de 26 años, y Adrián Bedoya Murillo, de 22, patrullaban por el barrio 20 de Enero de Apartadó.

"Ellos iban en la moto patrullando por el sector que les corresponde y les dispararon indiscriminadamente, al parecer desde dos puntos diferentes en excesivas ocasiones e inmediatamente fallecieron", detalló.

Ávila agregó que la "hipótesis más cercana" atribuye la autoría del crimen a la guerrilla de las FARC, "pues estos barrios (donde se perpetró el hecho) son contiguos a la vía a San José de Apartadó, que es de injerencia del Frente 5 de las FARC".

Sin embargo, indicó que no se descarta la posible responsabilidad de miembros de bandas criminales de la zona, y señaló que el sector donde fueron acribillados los uniformados está militarizado y se adelantan las tareas de investigación pertinentes.

Está previsto que los cuerpos de Mendoza Mora y Bedoya Murillo se entreguen a la policía y sean enviados a sus lugares de origen, Montería, (Córdoba), y Maicao (La Guajira).
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.