Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2012 12:00:00 AM

Ofrecen recompensa ante amenazas contra reclamantes de tierras

Así lo afirmó el presidente Santos durante la instalación del Acuerdo para la Prosperidad realizado este sábado en Medellín. "Nosotros no vamos a permitir que este proceso de Restitución de Tierras sea saboteado", dijo.

Este sábado el presidente Juan Manuel Santos, durante el Acuerdo para la Prosperidad, realizado en Medellín, afirmó que su gobierno combatirá cualquier amenaza contra los reclamantes de tierras.

El mandatario rechazó las informaciones sobre presiones a los reclamantes para que desistan de reclamar sus derecho, y añadió que la fuerza pública combatirá cualquier amenaza al proceso.

"Nosotros no vamos a permitir, por ningún motivo, que este proceso de Restitución de Tierras sea saboteado por ninguna persona. Mucho menos por quienes pretenden quedarse con las tierras que obtuvieron en forma ilegal", agregó.
 
El presidente ofreció 2,5 millones de pesos para quien dé información. “Voy a ofrecer dos millones y medio para cualquier persona que nos dé información suficiente que nos permita meter a la cárcel a cualquier persona que esté amenazando a los reclamantes que aspiran legítimamente a que les devuelvan sus tierras”, explicó.

En ese sentido, el jefe de Estado relató que el pasado jueves, en Montería, algunas personas se acercaron a los reclamantes con la intención de sobornarlos.

“Me cuentan que después de la reclamación, y esta semana, algunas personas se acercaron a los reclamantes y en un tono como de amenaza por un lado y de soborno por el otro, querían que desistieran de la reclamación (...) Les ofrecían que firmaran un papel y que les daban dos millones de pesos, pero al mismo tiempo, les decían que si no firmaban, podrían tener consecuencias”, precisó.

Santos agregó que el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, acompañó a reclamantes de tierra de Córdoba a que instaurarán sus demandas ante un juzgado de restitución.

“El Gobierno tiene muy claro que la ley se aplica para todo el mundo. Esta es una ley que vamos a aplicar para las FARC, para los paramilitares y para todos aquellos que se han hecho a tierra en forma ilegal”, concluyó Santos al anunciar que la próxima semana llegará con esa intención al departamento del Tolima.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.