Home

Nación

Artículo

ORDEN PÚBLICO

Ofrecen recompensa por información sobre el joven asesinado en Bogotá

Iván Darío García, de 23 años, cursaba quinto semestre de Medicina. Según las investigaciones, su homicidio es la consecuencia de un fleteo en el barrio El Carmen, al sur de la capital.

9 de marzo de 2011

La Policía Metropolitana de Bogotá avanza en la investigación para ubicar e identificar a los responsables del asesinato del estudiante de Medicina Iván Darío García, asesinado en la noche de este martes en el barrio El Carmen, al sur de Bogotá.

El padre del joven, Hernando García, le dijo a Caracol Radio que su hijo, además de estudiar Medicina, era representante de una firma de televisión por cable.

Según las investigaciones, Iván fue al banco a retirar 10 millones de pesos, su padre relata que desde la entidad bancaria su hijo lo llamó para que lo recogiera y luego lo llevara a la casa de un compañero, donde realizaría un trabajo de su universidad.
 
Según informaciones de los familiares de la víctima, Iván Darío retiró el dinero para liquidar una empresa familiar.

Hacia las 8:30 de la noche llegaron al barrio El Carmen, al sur de Bogotá y a esa hora se presentó el crimen. Lo único que “pude observar fue a alguien que corría y otro hombre lo seguía y luego se escuchó un disparo”, relata.

"Yo siempre le había dicho a mi hijo que entregara las cosas y él llevaba un bolso, no tengo conocimiento si ahí llevaba la plata o no”, añadió el padre de la víctima.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Francisco Patiño, le dijo a la misma emisora que se adelantan las investigaciones con el análisis de varios videos de seguridad.
 
Por el momento, y según las investigaciones de la Policía judicial, el asesinato fue una consecuencia del fleteo.