Home

Nación

Artículo

Colapso en la vía Bogotá - Girardot.
Colapso en la vía Bogotá - Girardot. | Foto: X @Giankarlo23

Movilidad

Ojo: caos en la vía Bogotá-Girardot. El viaje puede tardar 11 horas y los viajeros están desesperados

Se recomienda tomar vías alternas para evitar el monumental trancón.

31 de diciembre de 2023

Como es tradición para estas fechas, una gran cantidad de personas sale desde la capital con rumbo a la popular ‘tierrita caliente’. En efecto, Girardot y los municipios aledaños sueñen encabezar las opciones. Así mismo, otros continúan su camino hacia Tolima y el Huila.

Por medio de redes sociales, los viajeros han manifestado demoras eternas en el trayecto de Bogotá a Girardot. Algunas personas aseguran que la travesía les tomó entre 8 y 11 horas.

En condiciones normales, el trayecto desde Bogotá hasta Girardot toma entre 3 y 4 horas, pero en vista de que se están realizando obras en el corredor vial y el flujo vehicular es mayor por cuenta del Plan Éxodo, la movilidad resulta gravemente afectada.

Como ruta alterna, los viajeros pueden optar por la vía Soacha-Tequendama-Mesitas-Viotá-Tocaima.

Reversible en la vía al Llano

Otro corredor vial con estado crítico durante el Plan Éxodo es la vía Bogotá-Villavicencio. Debido al accidente registrado hace unos días en el túnel de Quebrada Blanca, se implementó un plan de contingencia operativo, el cual establece horarios para el tránsito en ambos sentidos.

Sobre las 8:30 p. m., Coviandina notificó que las autoridades realizan un reversible desde el K0+000 hasta el peaje Boquerón para mejorar la movilidad en sentido Bogotá-Villavicencio, actividad coordinada por la Ditra. Así mismo, indicó que se registran lloviznas en varios sectores de la vía.