Home

Nación

Artículo

Imprudente persona conduciendo en pleno andén del Gran Malecón de Barranquilla.
Imprudente persona conduciendo en pleno andén del Gran Malecón de Barranquilla. | Foto: Imprudente persona conduciendo en pleno andén del Gran Malecón de Barranquilla.

Nación

Ojo cuando preste su vehículo: Joven le dejó el carro a un conocido y terminó involucrado en imprudencia en Barranquilla

El alcalde de la ciudad, Alejandro Char, calificó el hecho como una “irresponsabilidad” que puso en peligro la vida de habitantes y turistas.

Redacción Semana
30 de marzo de 2024

Las redes sociales volvieron a hacer lo suyo con la imprudencia que cometió un conductor en el Gran Malecón, en Barranquilla, a quien, sin importarle la seguridad vial de los peatones, decidió subir el vehículo y transitarlo por el andén de ese sector de la ciudad que en plena Semana Santa es transitado con mayor afluencia.

SEMANA conoció la historia detrás de ese video que se viralizó y dejó en evidencia la irresponsabilidad de la persona que iba abordo del vehículo Renault Sandero. El coronel Julio Olaya, jefe de Tránsito de la Policía en Barranquilla, contó detalles inéditos de este caso.

El oficial indicó que “desde que se empezó a viralizar este video el ”personal de la seccional tomó la iniciativa de lograr identificar a esta persona”. Por medio de algunas personas cercanas a la seccional de tránsito se logró establecer que ese vehículo en este momento tiene como poseedor a un hombre que no iba conduciendo el vehículo, sino que se lo había prestado a otro joven.

El caso se conoció por redes sociales.
El caso se conoció por redes sociales. | Foto: El caso se conoció por redes sociales.

Con la identidad plena del auto, de su propietario y del presunto responsable de este caso de irresponsabilidad vial, de los que SEMANA se abstiene de divulgar número de placa y nombres, la Secretaría de Tránsito de La Arenosa citó para el lunes 1 de abril al poseedor del carro y al que lo iba conduciendo.

El coronel Olaya, en diálogo con SEMANA, explicó que esta conducta se puede determinar como una maniobra peligrosa, teniendo en cuenta que el joven condujo el carro encima de un andén con la presencia de propios y visitantes en todo el sector.

“Estos hechos lamentables no pueden suceder y más en un sitio como la ciudad de Barranquilla, reconocido tanto para los barranquilleros como para todas las personas que nos visitan en esta Semana Mayor”, indicó el coronel Olaya.

De hecho, el caso generó la reacción del alcalde de la ciudad, Alejandro Char, quien calificó a través de su cuenta de X esta imprudencia como una “irresponsabilidad”; les pidió a las autoridades que tomen todas las medidas necesarias para que este tipo de situaciones no se vuelva a presentar.

“Rechazamos totalmente la conducta imprudente de esta persona que viola las normas de tránsito haciendo maniobras irresponsables sobre el andén del Gran Malecón, poniendo en peligro la vida de barranquilleros y turistas que caminan, trotan, patinan, manejan bicicleta y disfrutan del lugar”, indicó el alcalde Char.

En medio de este caso, el jefe de Tránsito de Barranquilla le llamó la atención a los barranquilleros y turistas, asegurando que “es muy importante en este momento respetar las normas y señales de tránsito para esta Semana Santa. Es una Semana Santa en familia, no queremos que ninguna persona que nos visite en la ciudad de Barranquilla o en términos generales de todas las ciudades de nuestro país se vea involucrada en un siniestro en medio del viaje”.

Hasta el lunes, la Secretaría de Tránsito de Barranquilla definirá las multas en las que incurrió la persona involucrada en ese hecho, pero fuentes de la Policía le confirmaron a SEMANA que las multas se podrían imponer por conducir realizando maniobras altamente peligrosas y conducir un vehículo sobre aceras y vías peatonales; las dos sanciones suman casi 2.400.000 pesos.