Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/22/2011 12:00:00 AM

'Olivo Saldaña' se mantiene en 'Justicia y Paz'

El Tribunal Superior de Bogotá señaló que no se pudo desmotar que 'Saldaña' hubiera cometido hechos delictivos después de su desmovilización.

'Olivo Saldaña' continúa en Justicia y Paz. Esto, luego de que el Tribunal Superior de Bogotá  señalara que no se logró demostrar que luego de la desmovilización incurrió en hechos delictivos.
 
Sin embargo, lo que la Fiscalía apena es que 'Olivo Saldaña' hubiera promovido la presunta falta desmovilización del frente Cacica La Gaitana de las FARC, en el año 2006. Ahora será la Corte Suprema de Justicia la que decida sobre la situación de 'Saldaña'.
 
'Olivo Saldaña' en Justicia y paz

Raúl Agudelo, alias ‘Olivo Saldaña’, antes de aparecer (en marzo del 2006) como el líder del frente Cacica La Gaitana de las FARC y más adelante convertirse en gestor de paz y postulado a Justicia y Paz (Ley 975 del 2005), era un delincuente. Tenía más de una docena de procesos encima y llevaba dos años preso. Sin embargo, logró acogerse a la ley y así beneficiarse con una pena alternativa (entre cinco y ocho años) a cambio de decir la verdad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.