Home

Nación

Artículo

El jugador Leandro Damiao (i) de Internacional de Brasil disputa el balón con David Álvarez (d) de Once Caldas durante el partido por la fase preliminar de la Copa Libertadores, en el estadio Beira Rio de Porto Alegre, Brasil. | Foto: EFE/Neco Varella

NACIÓN

Once Caldas cae 1-0 ante Internacional

En un choque entre dos excampeones de la Copa, el conjunto brasileño se llevó por delante al cuadro colombiano en la primera media hora del partido.

25 de enero de 2012

Un gol de Leandro Damiao a los 11 minutos definió el 1-0 con el que Internacional de Porto Alegre venció el miércoles al Once Caldas en el partido de ida entre ambos en la fase preliminar por la Copa Libertadores.

El cuadro brasileño, manejando el balón a través de su conductor y capitán, Andrés D'Alessandro, que jugó quizá su último partido con el Internacional, ya que tiene una oferta para emigrar al fútbol chino.

Fue D'Alessandro quien a los 11 filtró un pase que recibió Damiao solo en el área, y el goleador definió con el revés de su botín derecho al poste más alejado de Luis Martínez.

Once Caldas se animó a los 20 minutos, cuando el volante paraguayo Jorge Núñez sacó un violento remate desde el vértice derecho del área brasileña que Muriel desvió estirándose a su segundo palo.

A los 29 minutos volvió a entrar en acción D'Alessandro con un zurdazo que el portero Martínez sacó de su ángulo izquierdo.

Era tal la supremacía del Inter en el mediocampo y en los alrededores del área colombiana, que el técnico de Once Caldas, Pompilio Páez, se vio obligado a realizar un cambio a los 32 minutos. El zaguero David Alvarez ingresó para cuidar la retaguardia.

A partir de ahí, D'Alessandro ya no tuvo la misma libertad, y el Inter dejó de generar peligro.

En el segundo tiempo Once Caldas le quitó la pelota a Internacional, pero careció del peso ofensivo para llevar peligro al arco de Muriel.

Dos remates desde lejos del paraguayo Núñez en los últimos diez minutos fue lo más cerca que estuvo Once Caldas de lograr la igualdad.

El encuentro de vuelta se disputará el miércoles en Manizales, y el ganador de la serie ingresará al Grupo 1 con Santos (Brasil), Juan Aurich (Perú) y The Strongest (Bolivia).
 
AP