Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/22/2011 12:00:00 AM

Once implicados en el escándalo de la DIAN irán a la cárcel

La Juez 14 de Bogotá, con función de control de garantías, ordenó el traslado de 11 de los 13 implicados en el escándalo de la DIAN a las cárceles La Modelo y El Buen Pastor. A las otras dos personas involucradas se les concedió detención domiciliaria.

Según la juez, los procesados representan un peligro para la sociedad, pues podrían continuar con su actividad delictiva si no van a prisión. Además aseguró que podrían alterar las pruebas del proceso en caso de quedar en libertad.
 
De acuerdo con la Fiscalía, desde el 2006, y mediante empresas ficticias, los procesados se apropiaban de los dineros que la DIAN devolvía por concepto del IVA por exportaciones e importaciones de cuero, chatarra y textiles.
 
Una de las aseguradas es Blahca Jazmín Becerra, señalada por la Fiscalía de ser el cerebro de la empresa criminal y quien será trasladada a la cárcel El Buen Pastor.
 
Becerra se allanó a los cargos de concierto para delinquir, falsedad en documento privado en concurso homogéneo y sucesivo, falsedad en documento público en concurso homogéneo y sucesivo, fraude procesal en concurso homogéneo y sucesivo, enriquecimiento ilícito de particulares, exportación e importación ficticia en concurso homogéneo, cohecho por dar y ofrecer, peculado por apropiación y lavado de activos.
 
El esposo de Becerra, Guillermo León Rodríguez, también se allanó a los cargos de concierto para delinquir, lavado de activos y enriquecimiento ilícito, y será remitido a la cárcel La Modelo.

Los otros implicados que serán enviados a prisión son: Sandra Liliana Rojas, José Norbey Garzón, Miryam Teresa Peña, Catherine Cano Martínez, Fernando Quiceno, Jazmín Bibiana Silva Sánchez, Antonio Ramón Agudelo, Raúl Vargas y Andrea Bottina Martínez.

Las dos personas que estarán bajo detención domiciliaria son Diana Marcela Ramos y María Delia Segura.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.