Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/18/2011 12:00:00 AM

ONU y CPI tratan sobre crímenes de guerra de "paras" y guerrilla en Colombia

El presidente de la Corte Penal Internacional y el representante del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia hablaron sobre "reclutamiento y violencia contra niños, niñas y adolescentes, y ejecuciones extrajudiciales".

El presidente de la Corte Penal Internacional (CPI), Sang-Hyun Song, y el representante del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia, Christian Salazar, dialogaron en Bogotá sobre "crímenes de guerra y lesa humanidad" cometidos por paramilitares y guerrilleros, según fuentes diplomáticas.

El presidente de la Corte Penal Internacional y Salazar se reunieron en la oficina de esa agencia de las Naciones Unidas en Bogotá, en el primero de dos días de visita del jurista surcoreano a la capital.

Según fuentes del despacho de Salazar, en la cita "se trataron los siguientes temas: crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos por paramilitares, crímenes de guerra y lesa humanidad cometidas por la guerrilla, con especial énfasis en reclutamiento y violencia contra niños, niñas y adolescentes, y ejecuciones extrajudiciales".

Así mismo, añadieron las fuentes, "se planteó un intercambio de información más estrecho entre la Oficina y la CPI en el marco del convenio que la ONU tiene con la Corte Penal Internacional". 

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?