Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2002/03/11 00:00

ONU estudia violencia contra la mujer en Colombia

ONU estudia violencia contra la mujer en Colombia

La Relatora Especial de la Naciones Unidas para el tema de la violencia contra la mujer, Radhica Coomaraswamy, se encuentra en Colombia desde el 1 de noviembre de 2001 para investigar la violencia contra las mujeres en el conflicto armado que vive el país. La Relatora Especial, presentará los resultados de su visita en una rueda de prensa el 7 de noviembre.

"Estoy muy preocupada por el nivel de violencia contra la mujer en Colombia. Pero mi visita a este país significa que el Gobierno está tomando en cuenta seriamente este tema y desea trabajar en la búsqueda de soluciones", dijo Radhica Coomaraswamy, una experta independiente que trabaja para las Naciones Unidas.

Además de Bogotá, la señora Coomaraswamy visitará Cali y Cartagena. Ella se entrevistará con miembros del Gobierno, con ONG que trabajan temas de mujer y de Derechos Humanos y con representantes de las agencias de Naciones Unidas en Colombia.

La señora Coomaraswamy que visita el país por invitación del Gobierno, intentará conocer la realidad, discutir el problema de violencia contra la mujer con las autoridades y hacer recomendaciones con posibles soluciones.

La señora Coomaraswamy, abogada y defensora de los derechos de la mujer en Sri Lanka por largo tiempo, se ha desempeñado como Relatora Especial de las Naciones Unidas para el tema de la Violencia Contra la Mujer, sus Causas y Consecuencias, desde que la Comisión de Derechos Humanos de la ONU creara este cargo en 1994.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.