Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/23/2011 12:00:00 AM

ONU insiste en impunidad en casos de desapariciones forzadas en Colombia

Para el Alto comisionado de la Oficina de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas las ciudades con más casos de este tipo son Medellín y Villavicencio, capitales de los departamentos de Antioquia y Meta, respectivamente.

El representante en Colombia de la ONU, Christian Salazar, insistió en que hay impunidad frente a las desapariciones forzadas en el país andino de las que la Fiscalía investiga unos 27.300 casos.

Para el Alto comisionado de la Oficina de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las ciudades colombianas con más casos de este tipo son Medellín y Villavicencio, capitales de los departamentos de Antioquia y Meta, respectivamente.

Salazar señaló que en Medellín hay 4.938 casos, mientras que Villavicencio tiene 4.238 casos, lo que representa alrededor del 40 por ciento de los casos investigados por la Fiscalía colombiana.

Destacó que el común denominador de estos casos es el alto grado de impunidad, por los que resaltó la importancia de fortalecer la labor de los entes que investigan este tipo de delitos.

El funcionario de la ONU agregó que en cementerios del departamento de Meta hay por lo menos 1.300 personas sepultadas sin identificar.

La Fiscalía colombiana, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Embajada Británica en Colombia firmaron un convenio para fortalecer los mecanismos de investigación del delito de desaparición forzada.
 
EFE.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.