Home

Nación

Artículo

PROTESTAS

ONU pide diálogo para solucionar conflicto de Pacific Rubiales

El representante de ese organismo en Colombia pidió agilizar el diálogo para acabar con la crisis en Puerto Gaitán.

21 de septiembre de 2011

Bruno Moro, representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Colombia, se refirió este miércoles al conflicto en el campo de Pacific Rubiales y pidió que se agilicen las conversaciones para poner fin a la crisis en Puerto Gaitán.

“Hay que esforzarse para llegar a una discusión alrededor de la mesa lo más pronto posible”, señaló Moro, quien agregó que las empresas que trabajan en estos territorios “delicados”, por las implicaciones que tienen para el país, deberían tener una “visión de responsabilidad adicional”.

El delegado de la ONU precisó que la misma ley indica que tanto los trabajadores como los sectores sociales “deben ser partícipes a través de consulta previa sobre lo que pasa en sus territorios”.

“Es un tema que merece la mayor atención”, concluyó Moro.

Este miércoles el ministro del Interior encargado, Aurelio Iragorri, confirmó que el Gobierno llegó a un acuerdo para instalar una mesa de diálogo entre representantes y trabajadores de Pacific Rubiales, con el fin de solucionar los temas laborales que desataron fuertes protestas en Puerto Gaitán el martes.