Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/9/2011 12:00:00 AM

ONU pide al Gobierno revisar la seguridad de los defensores de DD.HH.

Según el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, Christian Salazar, el asesinato de Ana Fabricia Córdoba "demuestra que es tiempo de repensar las políticas de protección".

El representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, Christian Salazar, pidió este jueves al Gobierno revisar los esquemas de protección de los defensores de los derechos humanos tras el asesinato el martes de la líder de víctimas Ana Fabricia Córdoba.

Salazar hizo esta petición en declaraciones a los periodistas en Sincelejo, en alusión a la muerte de la líder de desplazados Ana Fabricia Córdoba.

El diplomático alemán calificó el crimen de "triste y preocupante" y se preguntó: "¿Qué han hecho las autoridades para investigar las amenazas que se habían hecho antes?".

Es "tiempo de revisar las políticas del Estado para proteger a los defensores y defensoras de derechos humanos", agregó Salazar, al explicar que "hay casos como el de ella (Córdoba) que no quería, aparentemente, someterse a un esquema, a un análisis de seguridad".

Y es que, según el Gobierno, la víctima había rechazado protección policial, a lo que algunos allegados respondieron que tras la muerte de su primer esposo y dos de sus hijos, ella no confiaba en las fuerzas de seguridad.

Salazar aseguró que las Naciones Unidas saben de casos de personas amenazadas que han tenido estudios de riesgo, pero tras meses de espera las han asesinado antes de que terminen esos análisis.

"Esto demuestra que es tiempo de repensar las políticas de protección", indicó.

EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.