Home

Nación

Artículo

'Operación E' está en salas desde el primero de marzo. | Foto: .

NACIÓN

‘Operación E’ podrá seguir exhibiéndose

El Tribunal Superior de Bogotá ratificó el fallo. Procuraduría apelaría nuevamente.

8 de marzo de 2013

Este viernes, el Tribunal Superior de Bogotá dejó en firme el fallo que permite la exhibición en Colombia de la película 'Operación E' y que había sido apelado por la Procuraduría.

Al parecer, la Procuraduría no se quedará quieta. Altos funcionarios de esa entidad le dijeron a Semana.com que evalúan la posibilidad de llevar el caso a la Corte Constitucional por considerar que la proyección de la película sí vulnera los derechos de un menor víctima del conflicto. 

Según esas mismas fuentes, el Ministerio Público está a la espera de que sea la propia Clara Rojas la que lleve el caso al alto tribunal o, de lo contrario, la misma entidad lo hará.

El polémico filme fue estrenado en el Festival de Cine de Cartagena, y desde el primero de marzo se proyecta en todas las salas del país, luego de que la justicia desestimara una acción de tutela de Clara Rojas en su contra y que tuvo en vilo su estreno en el país.

Pero la procuradora delegada para la infancia y la adolescencia, Ilva Myriam Hoyos, apeló la decisión. Tanto el Ministerio Público como Clara Rojas han alegado que la película podría causar daños sicosociales a Emmanuel, quien aparece referenciado en la cinta.

Con la decisión del Tribunal Superior de Bogotá la película podrá seguir en los cines del país y seguir escalando posiciones entre las películas más taquilleras. El último fin de semana fue la octava producción más vista, con 17.837 espectadores.

‘Operación E’ es una producción francoespañola que busca mostrar el conflicto colombiano desde el punto de vista de la población civil victimizada. En particular, cuenta la historia de José Crisanto Gómez, el campesino que cuidó, por encargo de las FARC, al hijo de Clara Rojas.