Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/20/1982 12:00:00 AM

OPERACION EXITOSA

Cuatro puentes coronarios implantados sin mayores complicaciones al ex-presidente Carlos Lleras

OPERACION EXITOSA, Sección Nación, edición 16, Sep 20 1982 OPERACION EXITOSA
Mientras en Colombia las preocupaciones del país político se centraban en los nombramientos de gobernadoras y en la integración del gabinete para la administración distrital, en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, el expresidente Carlos Lleras Restrepo era sometido, el pasado 17 de agosto, a una intervención quirúrgica del corazón de la cual se recupera satisfactoriamente.
Acompañado por dos de sus médicos de cabecera, el expresidente Lleras fue internado en la Unidad de Cuidado Intensivo Cardiológico del Hospital Universitario de Emory y allí se le practicó una "revascularización miocardia". El procedimiento, uno de los mayores avances de la cirugía del corazón en los últimos años, consiste en establecer puentes venosos o "by pass" desde la arteria aorta hasta las arterias coronarias, que son los vasos sanguíneos que irrigan el corazón.
Generalmente se toman las venas de las piernas del mismo paciente y se las injerta desde la aorta hasta las coronarias. Al expresidente Lleras se le colocaron cuatro puentes y ya antes había sido operado con excelentes resultados el ex-secretario de Estado norteamericano Henry Kissmger que, a las pocas semanas. reanudó normalmente sus actividades.
La operación, cada vez más frecuente, se practica como medida preventiva a pacientes que sufren endurecimiento en las arterias y obstrucción total o parcial de ellas y que están expuestos a infarto.
La arterioesclerosis o endurecimiento de las arterias producida en general por la acumulación de grasa en los tejidos arteriales, es la mayor causante de las obstrucciones coronarias y el factor determinante de la mayoría de las operaciones de "by pass" que se practican actualmente.
Aunque la cirugía de revascularización no cura la enfermedad es, sin embargo, la medida óptima para mejorar las perspectivas de vida de los pacientes.
Dadas las buenas condiciones que presenta el expresidente Lleras Restrepo y el éxito de la operación, se espera que en dos semanas regrese a Bogotá totalmente restablecido. Seguramente reiniciará la incansable rutina de trabajo frente a la máquina de escribir, produciendo más de 50 cuartillas semanales para los artículos centrales de "Nueva Frontera".

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com