Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/14/2015 10:00:00 PM

Operación militar venezolana en frontera deja 76 deportados

Venezuela ha deportado a 76 colombianos desde la semana pasada durante el operativo militar ejecutado en el estado de Zulia, informaron este lunes autoridades civiles y militares en la zona.

;
AFP
El general Tito Urbano, acompañado por el gobernador regional Francisco Arias Cárdenas y el mayor general Franklin Duque, indicó que durante los últimos siete días ha habido "76 ciudadanos indocumentados acompañados a su país de origen, directamente ubicados en nuestro hermano país".

Por su parte, Duque señaló que la zona de las operaciones abarca 5.365 kilómetros cuadrados en el norte del estado Zulia, con 222 kilómetros de frontera cerrada "en esta primera fase" y un despliegue de 4.200 efectivos militares.

El parte castrense señala que hay 11 puestos fijos de control en las vías principales de abastecimiento en el norte del estado Zulia, y que fueron inhabilitadas 24 "trochas" o rutas de tierra, que eran utilizadas para el tráfico de mercancía como combustible, alimentos o material estratégico.

Hasta el pasado fin de semana la crisis fronteriza desatada el 19 de agosto había afectado a unos 20.000 colombianos, incluidos 1.482 deportados, según la ONU.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.