Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/30/2012 12:00:00 AM

Operadores privados podrían recoger las basuras: gerente del Acueducto

Esta sería una solución intermedia para evitar la pelea entre los operadores privados y una guerra del centavo de las basuras.

El gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Diego Bravo, confirmó que se han reunido con algunos de los operadores privados que recogen la basura en Bogotá y que ellos podrían seguir prestando el servicio en algunas zonas.

"Hemos estado conversando con ellos, vamos a definir las condiciones en las que eso eventualmente se podría hacer y sólo de algunas zonas de la ciudad que serán operadas por la empresa o por una filial", dijo Bravo a Caracol Radio.

La idea es que se evite lo que el gerente del Acueducto calificó de 'guerra del centavo' en la cual por la libre competencia se podría presentar "la disputa de las bolsas y los carros atravesándose unos a otros".

Producto de algunas conversaciones entre al Alcaldía y los operadores privados eventualmente algunos de ellos podrían seguir prestando el servicio con una condición: "bajo una contratación con el operador público".

Reclamó que a partir del 18 de diciembre los operadores deben acatar la orden del alcalde, Gustavo Petro. "Es más un cambio jurídico. Lo importante es que la ciudad tenga el control", dijo.

Se espera que el próximo 18 de diciembre se inicie el cambio de la recolección de las basuras en la ciudad y que arraque la licitación de basuras.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.