Home

Nación

Artículo

Se quiere cambiar las tarifas de Transmilenio. | Foto: Archivo Semana

MOVILIDAD

Operadores de Transmilenio y Alcaldía renegocian contratos

La reunión entre los operadores del sistema Transmilenio y la Alcaldía de Bogotá no obtuvo los resultados esperados. Este jueves continuará el análisis.

21 de junio de 2012

Aunque en la alcaldía esperan que el 30 de junio arranque a funcionar el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), la renegociación de los contratos de operación de Transmilenio y la integración de ellos al nuevo sistema de trasporte no parecen claras.
 
Este jueves, cuando los representantes de los cinco operadores se reúnan nuevamente con el alcalde (e) Guillermo Asprilla, se va a volver a poner sobre la mesa el tema de las tarifas que el Distrito quiere se disminuyan en las horas valle y la forma como los operadores se van a integrar al SITP.
 
Además se discute la posibilidad de que los operadores sean los que asuman los costos de aseo y vigilancia de las estaciones. Adicionalmente, se revisa el valor por kilómetro recorrido que cobra Transmilenio en las fases I y II. Estos son algunos de los temas que se han discutido a puerta cerrada.
 
Para uno de los voceros de los operadores, Víctor Raúl Martínez, la llegada de Asprilla a la negociación causó un retroceso en lo que se había avanzado en las últimas semanas, pues, según le explicó a medios, Asprilla les dijo que no está dispuesto a seguir pagándoles a los operadores la remuneración por la depreciación de los articulados.
 
En la alcaldía se señala que ya se sobrepasó lo invertido por los operadores en los buses, por lo que es conveniente cambiar los contratos.