Viernes, 19 de diciembre de 2014

| 2012/12/20 00:00

Operativo contra el ELN en el Chocó

En el campamento habrían al menos 15 guerrilleros, entre los que estarían dos cabecillas.

El operativo contra el ELN se dio en zona rural de Istminá, Chocó. Foto: Cortesía Policía

Un campamento del frente ‘Che Guevara’ del ELN fue blanco de una acción militar de la Fuerza Aérea y de un operativo de la Policía en zona rural de Istminá, Chocó, dejando como saldo preliminar la muerte del segundo y tercer cabecilla de esa facción guerrillera, informaron las autoridades.

El primer reporte entregado por la Policía reseña que en el área ocupada estaba alias ‘Pedro’, el segundo del frente, quien llevaba 17 años en las filas guerrilleras tiempo en el que habría ordenado y coordinado diversas acciones contra la Fuerza Pública así como contra los habitantes de Lloró, Bagadó y el corregimiento de San Marino.

Junto a este sujeto estaba alias ‘Santiago’ quien delinquía en las poblaciones chocoanas de Dipurdú, Ogodó, Taparal, San Miguel, San Agustín y Noanamá.

Una de las últimas acciones de este par data de mayo de este año cuando, según la Policía, atentaron contra tres helicópteros tipo Arpía, con armas antiaérea en el casco rural del municipio de Sipí, en el sur de Bolívar ya que hasta esa región extendieron su accionar.

Sin embargo, no serían los únicos guerrilleros muertos en la operación conjunta. Organismos de inteligencia que apoyaron la ofensiva indicaron que el campamento estaba ocupado por al menos 15 subversivos.

En el área, además, se descubrieron armas, medicinas, radios de comunicación y varios kilos de alimentos, entre otros. Se espera que en las próximas horas, se entreguen más detalles de esta operación.

                            

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×