Home

Nación

Artículo

| Foto: Guillermo Torres

JUDICIAL

Operativo en el Bronx dejó 84 menores aprehendidos

Se trata de la primera intervención que se hace en la zona. El ICBF les hace un llamado a los padres para que tomen medidas.

14 de mayo de 2016

El Bronx sigue siendo una de las zonas más peligrosas de Bogotá. Armas, drogas y ladrones a suelto hacen de las suyas en este céntrico barrio de la capital, infranqueable para la Policía.

A pesar de la peligrosidad que reviste este lugar, se han establecido varios "sitios de rumba" que congregan a decenas de jóvenes -en su mayoría menores de edad- en busca de diversión. Eso lo conocían las autoridades de tiempo atrás, pero hasta ahora decidieron intervenir. 

En un operativo de la Policía Metropolitana con apoyo del grupo de Infancia y Adolescencia, además del acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), las autoridades aprehendieron 84 menores de edad que transitaban en esta zona. Algunos con evidentes signos alcoholismo y de haber consumido algún alucinógeno.  

De los 84 menores, 17 fueron enviados a la institución Revivir "para verificar sus derechos posteriormente entregárselos a sus padres", dijo la directora regional Bogotá del ICBF, Carmenza Gutiérrez.

Otros 40 quedaron a cargo de la Policía y fueron llevados al Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (Cavi). El resto están en manos de la policía ya que podrían estar inmersos en algún delito.

En el operativo que inició a las 8:30 p. m. del viernes y terminó hacia las 3:00 a. m. al rededor del Bronx, los miembros de la Policía encontraron, armas blancas, drogas.

La situación se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los padres de familia. Desde hace varios días, las autoridades vienen denunciando los desmanes de decenas de jóvenes que sin restricción alguna se adentran en el Bronx.

Mientras la Policía intenta frenar y desterrar la "popular práctica", el ICBF llamó la atención para que las familias estén más atentas de qué hacen los menores y establezcan controles para prevenir el consumo de alucinógenos.