Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Operativos contra las FARC en tres departamentos

Localidades de Caquetá, Huila y Nariño son los epicentros de las actividades de la fuerza pública en contra del grupo subversivo.

20 de agosto de 2011

Durante las últimas horas, tropas del Ejército adelantaron operaciones militares y de control en contra de las FARC en los departamentos de Caquetá, Huila y Nariño, en los que principalmente desactivaron explosivos que atentaban contra uniformados y civiles.
 
Un primer operativo se registró en el municipio de Solano, Caquetá, donde soldados del Batallón de Infantería No. 36 'Cazadores' localizaron y destruyeron de manera controlada seis cilindros bomba, cada uno cargado con explosivo R-1 y metralla.
 
Los artefactos, instalados por elementos del frente 15 de las FARC, iban a ser activados por sistema de alivio de presión.
 
Entretanto, unidades antiexplosivos del Batallón de Artillería No. 9 'Tenerife', de la Novena Brigada en la vereda La Urraca de Tello, Huila, reportaron la neutralización de otro artefacto explosivo.
 
En esta ocasión el elemento había sido preparado por integrantes de la cuadrilla 'Angelino Godoy' de las FARC. Fue abandonado a solo 80 metros de la escuela Alto La Urraca.
 
Por su parte, en la vereda Pénjamo, de Ipiales, Nariño, una mina tipo ‘tatuco’ elaborada por terroristas de la cuadrilla 48 de las FARC fue detectada y posteriormente desmantelada por efectivos del Grupo de Caballería Mecanizado No. 3 'General José María Cabal'.