Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/5/2010 12:00:00 AM

Operativos en contra de la organización del 'Loco Barrera' dejan 20 capturados

Los operativos en contra de la red de finanzas del 'Loco Barrera' dejó 20 personas capturadas. El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, aseguró que las incautaciones a esa organización constituyen un golpe sin precedentes contra el narcotráfico. Además fueron incautados 17 millones de euros.

Los operativos en contra de la red de finanzas del 'Loco Barrera' permitieron la captura de 20 personas. Se espera que prontamente se capture la cabeza de la organización, el 'Loco Barrera'.
 
El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, aseguró que las incautaciones realizadas a inicios de esta semana se pueden calificar como "la más grande incautación de dinero del narcotráfico en la historia de Colombia”,
 
Y es que la Policía y la Fiscalía hallaron este lunes en Bogotá unos 29 millones de dólares y alrededor de 17 millones de euros, informaron el ministro de Defensa y el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo.

Rivera añadió que el decomiso "se logró gracias a la cooperación entre autoridades colombianas, la Fiscalía y autoridades del Departamento de Justicia de Estados Unidos".
El dinero fue encontrado en un inmueble del barrio Santa Rita, en el sur de Bogotá, y al parecer, pertenece a la organización del narcotraficante Daniel Barrera, alias el 'Loco Barrera'.

Según el ministro Rivera, "en total a la organización del 'Loco Barrera' se le han incautado unos 120 millones de dólares, en operativos coordinados con autoridades norteamericanas" en los últimos meses.

Rivera añadió que la acción de se enmarca como continuación de la llamada "Operación Cuenca del Pacífico" que se inició el año pasado de manera simultánea en Estados Unidos, México y Colombia.

El director de la Policía destacó, a su turno, que la incautación forma parte de esa gigantesca redada internacional que es "modelo de operación trasnacional".

Recordó que es la misma acción en la que autoridades internacionales lograron hallar hace algunos meses un total de 28 millones de dólares en el puerto colombiano de Buenaventura, y en el puerto de Manzanillo, en México, 11 millones de dólares más.

Igualmente es la acción antidrogas y contra el lavado de activos que ha permitido la detención "de unas 20 personas" en los tres países, añadió Naranjo.

El pasado 14 de septiembre la Policía colombiana encontró también en Bogotá 24 millones de dólares ocultos en el baúl de un vehículo y a comienzos de mes fue incautado un total de 28 millones de dólares en un estacionamiento de autos del norte de la capital colombiana.

Con información de EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.