Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/1/2009 12:00:00 AM

Orden de captura contra el senador Alirio Villamizar

El senador y actual vicepresidente del Partido Conservador es acusado por la Corte Suprema de recibir prebendas a cambio de votar a favor de la primera reelección.

La Corte Suprema ordenó este martes la captura del senador conservador Alirio Villamizar, luego de que hace dos semanas las autoridades encontraran en la caja fuerte de un apartamento suyo de Bucaramanga, mil millones de pesos en efectivo: 700 millones en pesos colombianos y más o menos 10.000 dólares.

El procurador Alejandro Ordóñez había ordenado abrir una investigación preliminar contra el senador por estos hechos. “Esa situación es objeto de investigación y averiguación, tanto en la órbita penal como disciplinaria, para determinar por qué había mil millones de pesos en la casa del senador Villamizar”, aseguró Ordóñez.

El senador Villamizar, quien además es vicepresidente del Partido Conservador, también es investigado dentro del escándalo por la supuesta repartición de notarías a cambio de votar en el Congreso a favor de la reelección presidencial, hace más de tres años.

Noticias UNO reveló que en la casa del senador Alirio Villamizar había una especie de contabilidad que demostraría que recibía porcentajes de funcionarios y contratistas recomendados por él, además, según el informativo, hay un listado de propiedades que presuntamente pertenecían a Villamizar, pero cuyos títulos estaban a nombre de terceras personas

Dentro de la contabilidad incautada hay registros de cancelación de dinero por parte de algunos empleados de empresas como la Electrificadora de Santander, la Lotería de Santander, el Seguro Social y la Beneficencia del departamental, aseguró Noticias UNO.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.