Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/30/2011 12:00:00 AM

Ordenan embargo de dinero derivado de música de Joe Arroyo

La decisión del juez quinto de Barranquilla busca proteger el patrimonio del artista y garantizar el acceso justo al mismo de todos sus herederos.

El juez quinto de familia de Barranquilla ordenó el embargo de la totalidad del dinero derivado de la explotación de las obras musicales que fueron autoría del cantante Joe Arroyo.

Según informó Abelardo de la Espriella, el abogado de las hijas del artista que murió el pasado 26 de julio, la medida busca “impedir la distracción y el ocultamiento de los dineros y garantizar el acceso justo y equitativo a la herencia por parte de todos sus herederos”.

En la decisión, el juez también reconoció como herederas a sus hijas Eikol y Nayalibe Arroyo Alonso, así como a su otra hija, Adela Arroyo Martelo, hermana de la ya fallecida Tania.

Este mes, las dos hijas de Joe Arroyo y su exesposa, a través de su abogado, denunciaron a la viuda del artista, Jaqueline Ramón, y al mánager Luis Ojeda, por  homicidio preterintencional.

Según de la Espriella, "la señora Jaqueline Ramón y el señor Luis Ojeda, conociendo el deterioro del estado de salud del maestro Joe Arroyo, le impusieron el cumplimiento de múltiples compromisos laborales que implicaban un gran desgaste físico para él, además le suministraban bebidas alcohólicas y otras sustancias, como está probado en la denuncia y se corroborará en el transcurso de la investigación".

De acuerdo con el abogado, las actuaciones de ambos allegados al artista "tenían la entidad suficiente para causarle daño a su salud en la medida que agravaban la patología preexistente al tiempo que le impedían recuperarse de todas sus dolencias".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.