Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/17/2011 12:00:00 AM

Ordenan restitución de acciones de Invercolsa al Estado

El Tribunal Superior de Bogotá tomó la decisión que ordena restituir a la compañía unos 145 millones de acciones, las cuales fueron presuntamente adquiridas y de forma ilegal, por el exministro del Interior y de Justicia Fernando Londoño Hoyos.

Este lunes los magistrados de la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá ordenaron restituir cerca de 145 millones de acciones de Invercolsa al Estado. Las acciones fueron supuestamente adquiridas por el exministro del Interior y de Justicia, Fernando Londoño Hoyos.

La investigación sobre la supuesta ilegalidad en el proceso de adquisición de acciones comenzó con la orden de la Procuraduría a inicios de 2007, cuando alertó de una posible certificación falsa presentada por Londoño, donde aparecía como empleado de la empresa Invercolsa.

El Juzgado 28 civil del circuito de Bogotá estudió el caso y determinó que Londoño no figuraba como poseedor de ese paquete accionario.

En ese entonces, como solución a la irregularidad, el exministro deberá restituir a Ecopetrol, South American Guls Oil Company y Explotaciones Cóndor S.A., los dividendos que recibió de Invercolsa. Esa determinación fue apelada en 2005, cuando una sala de conjueces del Consejo de Estado tumbó la sentencia.

No obstante, la Corte Constitucional volvió a estudiar el caso por petición de Ecopetrol y la Procuraduría General de la Nación y se ordenó que las acciones deberán ser restituidas.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.