Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/12/2010 12:00:00 AM

Ordenan reversar licitación del relleno de Doña Juana

La decisión la profirió el Juzgado 24 Civil Municipal, a pesar de que el contrato ya había sido firmado.

La Unidad de Servicios Públicos de Bogotá frenó la entrega del relleno sanitario Doña Juana al consorcio brasileño Unión Temporal Centro de Gerenciamiento de Residuos, ganador del contrato por 230 mil millones de pesos que se adjudicó el pasado 14 de septiembre.

La decisión de anular la escandalosa audiencia de adjudicación, es del Juzgado 24 Civil Municipal, y se da pesar de que el contrato ya había sido firmado.

El pronunciamiento del juez obedece a una acción de tutela interpuesta por el grupo de recicladores que estuvo acompañando a la firma Proactiva, una de las interesadas en el millonario negocio.

El juez ordenó, además, volver a realizar una audiencia de adjudicación. Mienras tanto la Unidad de Servicios Públicos declaró la urgencia luego de la decisión de un juez, y decidió prorrogar el contrato con la empresa 'Aguas de Bogotá' para la disposición final de basuras.
 
En su momento se dijo que la oferta económica, la vinculación de asociaciones de recicladores, aprovechamiento de residuos sólidos y mano de obra calificada habían sido factores determinantes para ganar la licitación.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?