Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/3/2013 12:00:00 AM

Procurador se despacha contra sacerdotes abusadores

Alejandro Ordóñez pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones contra los religiosos.

La tormenta que se ha desatado por cuenta de los abusos sexuales que, presuntamente, cometieron los sacerdotes de Guaviare Carlos y Jaime Vásquez Bustamente a Francisco Javier Bohórquez no tiene visos de amainar. Y no es para menos.

Ahora el caso ocupó un espacio en la agenda del procurador general, Alejandro Ordóñez, quien durante la conmemoración de los 100 años del Consejo de Estado, en Cali, aseguró que la conducta de los sacerdotes (uno de ellos se desempeña como congresista) es mucho más grave porque ellos (los religiosos) se valieron de su autoridad moral y espiritual para cometer el hecho. “Eso hace más dramática la conducta”, dijo Ordóñez.

El jefe del Ministerio Público aseguró que ese no puede ser el ejemplo que den los religiosos, debido a que por su condición de representantes de Dios deben actuar acorde con los principios éticos y morales. De paso, le trasladó la responsabilidad a la Fiscalía para que investigue el asunto.

"Las autoridades penales deben investigar y si encuentran fundamento y pruebas, condenarlos. Pienso que es un tema que le compete directamente a la Fiscalía General de la Nación".

El escándalo fue originado en una columna de opinión de Daniel Coronell en la más reciente edición de SEMANA. Allí, narró la historia de Bohórquez, quien entregó pruebas que indican haber sido violado durante 16 años por los dos sacerdotes.

El pasado lunes, el representante a la Cámara por Guaviare dio la cara y dijo que él era simplemente un amigo al que acude Francisco Javier cuando este tiene necesidades.

“Ha habido una amistad que cuando nos llama se le ha escuchado. Muchas veces no lo he atendido, pero él es muy insistente. Ha llegado como adulto, entonces que no diga nada como menor de edad. Estoy seguro de que él no tiene ninguna prueba de abuso sexual y de violación”, afirmó el religioso.

Pero las pruebas existen. Bohórquez reveló algunas en una entrevista en La F.M. Varias de ellas daban cuenta de las conversaciones entre él y uno de los sacerdotes, que deja entrever que sí tuvo relaciones sexuales desde la época en que Bohórquez era un niño. Ahora los fiscales tienen en sus manos la investigación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.