Home

Nación

Artículo

. | Foto: SEMANA

INDAGACIÓN

Ordóñez va por funcionarios que han ido a Cuba sin permiso

Según la interpretación del procurador, servidores públicos han violado la ley al viajar sin autorización del gobierno.

19 de septiembre de 2013

El procurador Alejandro Ordóñez no deja de generar noticias. Esta vez antes de su ingreso a un evento en Medellín, soltó una explosiva declaración: dijo que su entidad tenía conocimiento que algunos funcionarios del Estado habían ido a la Habana para hablar con los guerrilleros negociadores y que allí se podría configurar una falta disciplinaria.

"La Procuraduría tiene conocimiento reciente que varios funcionarios públicos en actual ejercicio de su investidura se han trasladado a La Habana sin permiso del Gobierno Nacional", dijo a periodistas

Ordóñez no dio nombres, pero fue enfático en que su entidad adelanta una investigación por ese tema. “Esas personas estarían incurriendo en iguales conductas que hoy tienen tras las rejas al exgobernador de Antioquia”, en clara referencia a las reuniones que sostuvo Luis Alfredo Ramos con jefes paramilitares, en las que habría obtenido apoyo político.

El jefe del Ministerio público añadió “No hay ninguna diferencia entre aquellos que se reúnen con los paramilitares y quienes en las semanas anteriores, siendo funcionario público violando la prohibición legal sin autorización del presidente o el alto comisionado, han hecho presencia en La Habana”.

Cuando se le preguntó quiénes son los funcionarios que habrían asistido a reuniones por fuera las normatividad Ordóñez dijo “Yo hablo mediante autos y providencias”.

Semana.com conoció en fuentes de la Procuraduría que desde hace un par de semanas el despacho del procurador está recaudando todo tipo de información como nombres de aerolíneas, número de vuelos, días y horas y en las próximas semanas emitirá un auto con la conclusión de la investigación que, según las fuentes, avanza por buen camino.