Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/19/2014 12:00:00 AM

Carta con la que Ordóñez le pidió a Santos destituir a Petro

La misiva pide al presidente ejecutar la “sanción disciplinaria” contra el alcalde.

Ante la recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al gobierno colombiano de suspender la destitución contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el procurador Alejandro Ordoñez no se ha quedado quieto.

En un audaz movimiento, hacia el mediodía de este miércoles, envió una comunicación a la Casa de Nariño, en las que le dice al presidente Juan Manuel Santos que. “de conformidad con lo establecido en el artículo 44 del decreto ley 1421 de 1993 y en el numeral 1 del artículo 172 del Código Disciplinario , proceda a ejecutar la sanción disciplinaria” interpuesta contra el alcalde de Bogotá.

Ordóñez le adjuntó a su carta copia del fallo disciplinario de destitución e inhabilidad por 15 años contra el mandatario local, el recurso de reposición del alcalde que también fue fallado en su contra y copia del edicto en el cual se notificó el fallo. Es decir, el procedimiento de ley para que toda la decisión quedara debidamente ejecutoriada. Esta es la carta:

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.