Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/7/2016 4:49:00 PM

Procurador pide reforma constitucional contra el matrimonio igualitario

Alejandro Ordóñez anunció que les solicitará a varios congresistas que presenten un proyecto de acto legislativo que "restablezca lo que destruyó la Corte".

Como era de esperarse, al procurador Alejandro Ordóñez le cayó muy mal la decisión de la Corte Constitucional que les permitirá a parejas del mismo sexo contraer matrimonio. Por eso, anunció que tratará de rebatir la determinación a través de una reforma constitucional.

Dijo que acudirá a algunos congresistas para que presenten un proyecto de acto legislativo que permita introducir al ordenamiento jurídico una disposición que establezca sólo pueden contraer matrimonio un hombre y una mujer.

Al mediodía de este jueves Colombia se convirtió en el cuarto país en América Latina en el que las parejas del mismo sexo pueden casarse. Por una votación de seis a tres, la Corte Constitucional estableció que los jueces y notarios del país no pueden negarse a celebrar matrimonios de parejas del mismo sexo.

Al conservador jefe del Ministerio Público, como era de suponerse, no le gustó para nada la determinación, que calificó de ideológica y desconocedora de varios de los principios de la Constitución de 1991.

Para él, ese alto tribunal ha desdicho de varios de los elementos fundantes de la Carta Política de 1991. Según él, gracias a la Corte, la vida ya no es la vida, la familia ya no es tal y el matrimonio tampoco lo es.

Para él, sólo así se puede interpretar el hecho de que decisiones en las que la Corte debía verificar que la ley cumple parámetros constitucionales haya impartido directrices en favor del aborto y sobre la posibilidad de que parejas de homosexuales y lesbianas puedan conformar una familia y contraer matrimonios.

Así las cosas, dice Ordóñez, es necesario reponerle a la Constitución los elementos que, según él, este alto tribunal le ha quitado a ese texto fundante del Estado colombiano.

Dijo que la Corte Constitucional dejó de cumplir su papel para convertirse en constituyente e imponer convicciones ideológicas sobre la moral y las costumbres de la mayoría de la ciudadanía.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.